miércoles, 29 de abril de 2015

Foto retocada





No me gusta nada lo que representa, pero como edificio es la hostia con patatas.
La catedral de Burgos.






lunes, 27 de abril de 2015

Aquí traemos una nueva edición de los tutoriales de moda!!!! Minecraft para peques!!! con las explicaciones de la pequeña gran Valeria P.B.
Tras el primer tutorial sobre como haceros vuestra propia piscina, con trampolín y todo, ahora vamos a dejaros un vídeo demostrando que domar a los caballos que pululan por la inmensidad de Minecraft es posible. 
A muchos adultos os parecerá un tanto caótica la correlación de vídeos con las explicaciones sobre como jugar a este magnifico juego... pues yo os doy la razón, pero quiero apuntar, que el orden caótico de los vídeos se debe a que la mente de una niña de casi 5 años, es caótica por naturaleza, jejeje, así que las quejas a la directora de los tutoriales, yo solo soy el editor de los vídeos y no me hago responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mismos ;)

Aquí tenéis la nueva entrega: 



Espero que os haya gustado!!!! Hasta la próxima entrega...

jueves, 16 de abril de 2015

Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano, ha tenido un anhelo por encima de los demás, ¿aprender a planchar? no, ese también, pero en el caso que nos ocupa se trata de VOLAR!!! Yo como me considero un ser humano, también ambiciono el poder de volar, pero no sentado en un avión low cost, ni aunque sea en uno en clase busines, si no volar por mi mismo, como un águila, un gorrión o aunque sea, una libélula o un colibrí.
En estas dos especies de animales voladores es en las que vamos a centrar la atención, lo que diferencia el vuelo majestuoso de un águila con el de un colibrí es en la capacidad de los colibrís, al igual que otros insectos voladores, a permanecer inmóvil en el aire. Y os preguntareis a que viene semejante peñazo que os he metido, pues bien, vamos a disfrutar del vuelo de drones o cuadricopteros o como me gusta llamarlo a mi, libélula de secano o colibri mecanico XD...
Así que con este post damos comienzo a la sección:

HUESCA A VISTA DE ANISOPTERA 
Libelula para los de la ESO

Una vez tomada la decisión de que Aniestudio productions entre a formar parte de la inmensa comunidad de pilotos de cuadricopteros, llega el momento de seleccionar un aparato que cubra las necesidades de una productora de nivel como la que aquí os presento. Analizando las especificaciones técnicas necesarias para esta audaz aventura, pase horas estudiando distintas configuraciones posibles, pesos, potencia, tamaño de cámara, megapixels del copón, titulaciones y permisos necesarios, presupuesto, etc. Una vez llevado a cabo este tedioso proceso a la par que muy necesario a la hora de aventurarse en un nuevo proyecto, el comité de aprobación de gastos de Aniestudio me dio un mandato claro... Haz lo que te de la gana pero no te gastes mas de 100 euros!!! 
Esto, en contra de lo que podría parecer, facilito mucho mi labor y acoto la búsqueda a Drones de menos de 100 pavos con cámara HD.
Tras pasearme por distintos foros de temática cudricopteril me decidí por el archifamoso drone entre los que semos pobres, si, me refiero al SYMA X5C-1


Este cacharrito tiene un peso de 100 gr aproximadamente, una cámara HD de 1 Megapixel, o dos si son pequeños, y lo mejor de todo, su precio oscila entre los 50 y 60 leuros!!!, en nuestro caso, como la jefa de contabilidad me había dado 100 euros de presupuesto, opte por aprovechar al máximo su magnanimidad y pedir 5 baterías extra que ademas adjuntaban unas maravillosas gafas de sol de esas que te producen mas perjuicio que beneficio.

Bueno, al grano, una vez adquirido el material necesario para la realización de las imágenes que me rondan por la cabeza, ya solo quedaba practicar un poco con los controles del aparato. La verdad es que no parto de cero ya que hace tiempo que por los cielos de mi hogar vuela un helicóptero de medio palmo para regocijo de mis pequeñas cómplices de aventuras, así que sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que soy un piloto de cacharros bastante aceptable, salvo que las circunstancias que me rodean sean minimamente adversas, en ese caso, soy un pringao mas.

Tras realizar unos vuelos de prueba indoor me vi capacitado para hacer un primer vuelo en el exterior, para ello, seleccionamos una ubicación que cumpliese con los requisitos legales vigentes, que ofreciera unas vistas excepcionales y que cayera cerca del cole de mi hija mayor por que tenia que ir a buscarla, eso es conciliación laboral y lo demás tonterías. 
Así pues, nos dirigimos carretera Huerrios para encontrar una zona tranquila y apartada para realizar un primer vuelo de pruebas. En esta ocasión, como asistente me lleve a mi otra hija, de 1 año, para tareas de logística y para amenizar el rato con algún que otro lloro aislado. 

Una vez encontrado el emplazamiento adecuado esto es lo que paso:




Como se puede apreciar en las imágenes, la primera experiencia fue una mezcla entre fracaso y epic fracaso aderezada con unas horas de búsqueda en un campo de trigo.
El culpable de este fracaso fue el viento, el piloto se exime a si mismo de cualquier responsabilidad en este epic fail.

Aniestudio no se caracteriza por rendirse a las primeras de cambio, así que volveremos a intentarlo en cuanto podamos y seguro que esta vez mejora. En lugar de en un campo de trigo, estoy pensando en buscar una balsa cercana a la ciudad y darle mas emoción al asunto XDDD

Seguiremos informando.

lunes, 6 de abril de 2015

Ascensión al collado Sarramiana (Huesca)

Ascensión realizada con 2 amigos, Asso y Checho, al collado Sarramiana. Lo peculiar de esta excursion es que se realizo de manera Chana China del verres XDD



Tutoriales para peques Minecraft

Hemos comenzado con mi hija mayor una serie de vídeo-tutoriales sobre Minecraft, un juego que permite a los peques desarrollar capacidades espaciales, fomenta la creatividad y les divierte mucho.
Aquí dejo el primer vídeo, a ver como va ;)


Este primero lo hemos llamado Piscina y mas cosas...

sábado, 4 de abril de 2015

De paseo por Alquezar

Aprovechando estos días de vacaciones escolares, cogimos el petate y nos fuimos a ver Alquezar, que esta al lao de casa y no lo disfrutamos lo suficiente.
Una vez callejeado a fondo, subimos al castillo y ahí estaba el guardián categoría pro del castillo XDDDD.
Aquí la foto del can en cuestión: https://instagram.com/p/1BahM-pIKz/?taken-by=ipanies

Mas Lego Mindstorm

Otro pequeño montaje realizado con Lego Mindstorm, en esta ocasión, un escorpión!!!!! arggggg que miedo.


viernes, 3 de abril de 2015

Primer Post

Esta es la primera entrada de mi blog personal, en el que iré colgando los trabajos que surjan en estos tiempos...
En este primer post, como prueba voy a añadir uno de los vídeos sobre Lego Mindstorm que hemos construido en casa.



Gran invento este del Lego Mindstorm...