jueves, 20 de agosto de 2015

Making of de Walking Aniesdead



Una de las cosas con las que mas disfruto es con el retoque digital, pensareis, este tío es gilipollas, pues si, pero no menos que otros y eso me consuela xDD.
Desde hace años, trasteo programas como 3DStudio Max, Maya, Lightwave, Combustion, etc, con mas ideas que proyectos, debido principalmente a la limitación de medios en forma de Ram y tarjetas gráficas que siempre ha sufrido esta humilde productora domestica, pero con el paso del tiempo y la aparición de nuevos ordenadores mas potentes a coste razonable y los programas actuales, hacer cosas medianamente decentes esta al alcance de la mano.
Aquí os dejo una muestra de una introducción que hice el año pasado para un vídeo de Halloween de mi hija mayor  y sus amigos.
Se trata de una mascara digital que me hacían parecer un poco mas feo, monstruoso y caníbal de lo que soy cualquier día a las 7 de la mañana desayunando para ir a currar.
El efecto consiste en colocar sobre mi cara una serie de fotografías de partes humanas faciales hechas una mierda, para darme aspecto de zombie, hasta ahí la cosa no entraña dificultad, pero pensar en que en el vídeo, a diferencia de las fotos, hay movimiento, volvereis a pensar que soy gilipollas por decir semejante obviedad, y yo os diré que me estoy cansando de que me insultéis ya!!!, por lo que las "mascaras" que hacen parecer mi cara la de un zombie, se deben mover sin perder la posición, angulo y escalado.
Para conseguir ese efecto existen dos métodos, el retoque fotograma a fotograma, también conocido como: el de toa la puta vida, o la utilización de programas de postproducción, en este caso, estoy trasteando con una versión de After Effects.
A continuación os dejo las fotos que me sirvieron para deformarme la face.







Y aqui esta el Making of...





No hay comentarios:

Publicar un comentario