sábado, 14 de mayo de 2016

Proyecto construcción RoboSnake

Hola de nuevo ;)

Hace ya tiempo que no realizábamos un proyecto tan ambicioso como el que hoy os avanzamos.
Una vez exprimidas al máximo las posibilidades de nuestro anterior robot http://aniestudio.blogspot.com.es/2016/01/nuevo-robot.html , llego la hora de desmantelarlo para comenzar un nuevo proyecto, en este caso, tras muchas deliberaciones del equipo de desarrollo de Aniestudio, decidimos construir la maravillosa serpiente robotica, a la que en un alarde de imaginación bilingüe sin limites, denominamos como RoboSnake!! que bonito y que pegadizo verdad? xD


En este nuevo proyecto tenemos una novedad en cuanto al proceso constructivo. Asesorados por una asesoría fiscal y laboral de las "güenas" nos recomendaron hacer una Ute compuesta por nuestras dos divisiones empresariales, Aniestudio y la empresa de ingeniería infantil de mis hijas Valicia Engineering Tm, denominando la Ute como Exploitation & Slavery. Por lo visto, este sistema permite diluir un poco la responsabilidad en caso de que algo nos vaya mal en el proyecto ;)
Subcontratamos una empresa proveedora de mano de obra cualificada y comenzó la construcción del robot bajo la supervisión de los ingenieros. 
La ventaja de este modelo de empresa es que nos podemos beneficiar del marco regulatorio laboral actual y eso nos permite hacer lo que nos venga en gana con los empleados... contratos basura, fin de obra, temporales, por horas, salarios de risa y si quieres bien y si no a la puta calle que otro vendrá detrás de ti, jornadas laborales interminables por supuesto, que duda cabe, sin remunerar el exceso de horas, etc. En fin, lo que todos conocemos del sistema laboral Español y alguna cosa que no conocemos, igual. Tengo que reconocer, sin sentirme orgulloso de ello, que varios operarios que trabajaban sin contrato, fueron "sacrificados" como ofrenda al dios RoboSnake en cuanto fue conectado, en el vídeo de este post podréis verlo.
En el siguiente montaje fílmico podréis disfrutar de las mejores imágenes captadas durante la construcción de nuestra nueva bestia mecánica. En breves fechas subiremos un vídeo que mostrara la adaptación y convivencia familiar de RoboSnake, hasta entonces, esperamos que disfrutéis de este ;)


2 comentarios:

  1. Muy interesante el montaje pero haber si les compras moviliario a tus colaboradores. Desde cuando se ha visto un tegnico sentado en las piernas de un ingeniero, salvo que la finalidad sea otra que la construcción de un proyecto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cortos de financiación!! no has oído estos años que la inversión en I+D+I del gobierno se ha desplomado?!?! nos afecta a todos... xD

      Eliminar